En febrero se habilitarán las preinscripciones para acceder a las ofertas académicas 2024

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, a través de la Dirección de Educación Superior (DES), del día 9 al 16 de febrero del año en curso, pondrá a disposición en su página oficial, un link para las preinscripciones a las carreras habilitadas en el mapa de ofertas académicas 2024.

El Instituto Superior del profesorado de arte de Formosa (ISPAF) brindará carreras que tengan que ver con la formación Técnica, y al respecto el director, Profesor Ernesto Martínez explico: “Este año nuestro Instituto tiene para ofertar la carrera técnica de Operador de Estudio para Radio y televisión, con una duración de tres años; es una tecnicatura superior que tiene un convenio con el Instituto de Radiofonía Argentina (ISER), con acceso a una matrícula nacional”.

Martínez informó además que “se suman por primera vez a las carreras que ya se vienen dictando en el ISPAF, dos trayectos formativos que tienen que ver con la comunicación, con una duración de un año y ellos son: La Formación Profesional en Streaming y Formación Profesional como Asistente de Escenografía. Al finalizar la cursada aprobada se obtendrá una certificación para poder continuar estudios en carreras técnicas que se deseen o incorporarse al mundo laboral”.

 El director hizo extensiva la invitación a todos los que estén interesados en cursar tanto en la carrera de Formación Técnicas como las de Trayectos Formativos e informó que el  día 9 de febrero 2024 a las 9 horas se habilitarán las preinscripciones vía online, en la página de la Dirección de educación Superior “donde van a poder encontrar las ofertas académicas del ISPAF y seleccionar la carrera que desean cursar; luego de la preinscripción, en el comprobante figurarán los requisitos que los interesados o interesadas deben enviar para complementar el trámite”.

 

Link para preinscripciones 2024

 


 

 

 

                                                             

Instituto Superior de Formación Docente que forma parte del Sistema de Educación Pública de Gestión Estatal.
A través de este sitio, nuestro Instituto podrá comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa.
Junto con varios cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Novedades del INFoD