Presentación del personal docente y administrativo del ISPAF

El lunes 17 de febrero, a partir de las 18:00 hs, se llevó cabo la presentación de la totalidad del personal docente y administrativo del Instituto. En la oportunidad se realizó la primera reunión anual de personal correspondiente al presente año lectivo.

La misma fue presidida por el titular del Instituto, Profesor Ernesto Martínez, quien inicio la reunión con palabras de bienvenidas a los colegas y los augurios de un año que, como los anteriores, requerirá una tarea coordinada y en equipo en pos de una calidad educativa para los alumnos.

Uno de los primeros temas abordado estuvo relacionado con nuestro espacio de trabajo, ya que todavía no hay una fecha de entrega del edificio que se encuentra en la última etapa de su refacción y remodelación. Esto implica que seguiremos realizando nuestras tareas en los dos edificios de años anteriores, las carreras técnicas en el edificio de la Escuela 498 “Pablo Pizzurno”, calle Juan Manuel de Roza y Coronel Bogado del barrio Parque Urbano II y las carreras docentes en el edificio de la Escuela 399 “Prefectura Naval Argentina”, ubicada en la calle Ramón Acosta Nº 248 del Barrio Collucio.

Con respecto a este último edificio, el director manifestó que están en tratativa la posibilidad de conseguir, dentro del radio de acción, un edificio escolar que ofrezca mayor comodidad para un mejor trabajo dada la matrícula de estas carreras.

Otro de los temas abordados estaba relacionado con las carreras que se dictarán en el presente año lectivo, al respecto informó que se abrirán dos carreras técnicas: Locución y Producción de Radio y Televisión. En relación a las carreras docentes se dictará únicamente el Profesorado de Danzas con orientación en Danzas Folklóricas, manifestó que este año la inscripción se realizó a través de la plataforma de Internet (On line) y que existe una importante matricula.

En relación a los docentes que oficiaran de coordinadores, dijo que la Coordinación de las carreras Técnicas estará a cargo del Profesor Juan Pablo Martínez y de la carrera docente a cargo de la Profesora Catalina González.

Hizo referencia al estricto cumplimiento de las directivas en tiempo y forma, al mismo tiempo recordó que todos los tramites (justificación de inasistencia, licencias, Proyectos y Programas Áulicos, entre otros) deberán ingresar por mesa de entrada.

Se recordaron las fechas de inicio de las mesas de exámenes, 1º y 2º llamado, el inicio de las clases. Las fechas de inicio y culminación del 1º y 2º cuatrimestre entre otras cosas.

Finalizó expresando el deseo de seguir trabajando como en los años anteriores y manifestó su agradecimiento por la constante colaboración del plantel docente y administrativo.